¿Por qué usar el CPC Manual en una Campaña de Google Ads?
Cuando debes Usar el CPC Manual en Google Ads
Hola Smartketer, es un gusto tenerte en este artículo.
El CPC (costo por clic) es el dinero que se descuenta de tu presupuesto establecido cada vez que una persona interesada en tu servicio o producto hace clic en tu anuncio.
Cuando configuramos la campaña por primera vez Google establece el monto de la puja u oferta que se paga por cada Palabra Clave, a esto se le conoce como CPC automático.
Si quieres controlar la puja que estas dispuesto a ofertar por tu palabra clave, es necesario cambiar este CPC a manual.
Muchas veces Google establece una cantidad mayor al precio real de cada palabra clave, la ventaja del CPC manual es que vas a pagar exactamente lo que vale tu Palabra Clave, lo que te ayudará a dejar de limitar otros anuncios y palabras clave.
Por el contrario, la desventaja de usar el CPC manual es que en caso de que se ingrese un monto menor al costo real de la Palabra Clave, tu anuncio ya no aparecerá en el buscador, pues solo se va a limitar al costo que tu estableciste.
Cuando tú ya tienes experiencia con campañas anteriores te resultará favorable realizar este cambio, ya que podrás distribuir tu presupuesto correctamente, podrás optimizar tu Palabra Clave y por ende se optimizará tu campaña.
Cuando se trata de la primera campaña que se configura, es recomendable hacer este cambio cuando lleves 2 o 3 meses con el CPC automático, ya que durante este periodo podrás investigar y conocer el costo real de tu Palabra Clave.
Hasta el próximo artículo Smartketer!
Written by Aline